Dolphin es el mejor emulador para Nintendo Wii y Gamecube que existe en estos momento. Con él sus usuarios podrán disfrutar prácticamente de todo el catálogo de las consolas de sobremesa de Nintendo sin ningún problema.
Lo mejor del emulador es que en la mayoría de los casos (si nuestro equipo es relativamente nuevo), obtendremos mejores gráficos que en las propias consolas originales. Esto es debido a que el hardware de la Wii ofrece unas prestaciones muy inferiores a las de las tarjetas gráficas modernas, que pueden mostrarnos los juegos en alta definición (sí, Wii en HD).
Configurar Dolphin puede ser algo problemático, ya que tenemos muchas opciones a nuestra disposición con las que podremos mejorar el rendimiento y empeorar la calidad gráfica. Además, podremos configurar los mandos de Wii como queramos, incluso conectando el Wiimote a nuestro PC (siempre que tengamos adaptador). Eso sí, lo mejor será utilizar un controlador normal y corriente para controlar casi todos los juegos.
Dolphin es el emulador definitivo para Wii y Gamecube. Además, está en actualización constante, por lo que el juego que un día no nos funciona, al día siguiente puede correr como la seda. Imprescindible para los fans de Nintendo y para los amantes de los videojuegos en general.
Comentarios
Mejor emulador